/************Introducir datos x método Readline(), este no
necesita parámetros**
************los datos introducidos mediante el teclado son
guardados en una
************variable, la variable tiene que declararse según los
datos a ingresar*/
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace Introducir_datos
{
class Program
{
static void Main(string[]
args)
{
string entrada ="";
//defino una variable, que acepte cadena de
caracteres
Console.WriteLine("Escribe
algo");
entrada = Console.ReadLine(); //Espera la entrada de datos, hasta pulsar enter
Console.WriteLine("lo
que escribiste es: {0}", entrada);//
muestra los datos guardados
Console.ReadLine();
/********Convertir una cadena (string) a un int (entero) o float
(decimales) se utilizara el método****
* ****** para el tipo int (), Converter.ToInt32();
***********************************************
* ******* para el tipo float(), COnverter.ToSingle();
**********************************************/
//declaramos unas variables
string cadena = "";
int a = 0, b = 0, resultado;
//leemos una cadena
Console.WriteLine("PORFAVOR
INTRODUSCA UN NUMERO ENTERO:");
cadena = Console.ReadLine();
a = Convert.ToInt32(cadena);
Console.WriteLine("INTRODUSCA
OTRO NUMERO ENTERO: ");
cadena = Console.ReadLine();
b = Convert.ToInt32(cadena);
//sumar los valores
resultado = a + b;
Console.WriteLine("el
resultado es {0}", resultado);
Console.ReadLine();
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario